Seguidores

miércoles, marzo 30

Redes 89: Los secretos de la creatividad

"Todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos; y la mayoría vivimos sin saberlo, convencidos muchas veces de que el creativo es aquel que sabe componer melodías, o escribir una poesía. Ken Robinson reclama en este capítulo de Redes la necesidad de que en nuestra sociedad existan entornos donde cada uno pueda encontrar la inspiración necesaria para desarrollar su creatividad."

Uno de los temas más comunes en el taller es crear la metáfora que "rompa" lo cotidiano y para ello la creatividad debe ser parte del escritor. Pueden ver la noticia en el link: http://blip.tv/file/4926788?file_type=flv

miércoles, marzo 23

Taller Carbunco y sus Palabras

Hace poco encontré este artículo: 7 herramientas en línea para mostrar información de una manera entretenida . Una de las herramientas que sugiere es : http://www.wordle.net . Este blog del Taller Carbunco se va convirtiendo en un espacio en el cual las "palabras" son siempre importantes para la creación literaria y su uso y forma nos interesan. Además también hemos motivado a los miembros del taller tener sus blogs para experimentar esa posibilidad de ser parte del discurso que ocurre en la Internet. Una forma "entretenida" de compartir palabras es esta que traemos hoy como parte del avance integral de todos los objetivos del Taller Carbunco. 

lunes, marzo 21

Literatura y Compromiso Social, Podcast


El pasado Sábado 19 de Marzo tuvimos la visita del señor y escritor Carlos Villalobos Villalobos el cual dio una charla sobre: Literatura y Compromiso Social.
Muchas gracias a todos los asistentes y a las personas que apoyan el trabajo de nuestro taller Carbunco.
Aquí les dejamos el audio de la charla para que lo pueden escuchar, descargar y compartir.

miércoles, marzo 16

Charla: Mujer y Economía Global

La Biblioteca Pública de Grecia y el Centro de la Cultural les invita a la charla: Mujeres y la Economía Global. La cual será impartida por la Dra. Claudia Mandel directora del Museo de las Mujeres. 
La charla será el Jueves 17 de Marzo a las 2 pm en la Biblioteca Pública de Grecia. Más informes llamar a: 2494-24-41

martes, marzo 15

Penitencias Griegas: Obra de Teatro

Charla: Literatura y Compromiso Social


La Biblioteca Pública de Grecia les invita a la charla: Literatura y Compromiso Social. La cual será impartida por el escritor y amigo Carlos Villalobos Villalobos . Esta será el día Sábado 19 de Marzo a las 10 am en la Biblioteca Pública. Más informes a este número: 2494-24-41

sábado, marzo 12

Lágrima, Gabriel Rodríguez

Lágrima


Lloré
la noche furtiva.

Recordé
su ausencia al alba

en el borde de mi pupila.

Compañera de Viaje, José Francisco Araya

Compañera de Viaje


Todos al nacer traemos la muerte
en los ojos, en las manos.

Tierna,
pequeñita.

Y la cuidamos minuto a minuto,
año con año.

Hasta que crece
Y un día cualquiera
se hace cargo de nosotros,
en agradecimiento
por todas las atenciones recibidas.

sábado, marzo 5

Percha, Cynthia Ramírez

Percha

La vida
es paso del tiempo.
Transcurso de mártir.
Muerte de siempre.

Cae la luna
No hay amaneceres.

Sueño plateado.
Anhelo del hombre
que el frío lo abrigue.

El llanto fue mucho
por eso clama
que el alma claudique
y deje su cuerpo
tendido como percha

Desmotivos, José Francisco Araya

Desmotivos

Aún no sé quién soy
detrás del silencio,
o de la absurda palabra
que brota como un hipo.

De la erupción sin verbo
que no llega a los labios.

Aún no sé quién soy
cuando enmudezco,
cuando intento decir
y no puedo.

Una página en blanco
cubre entonces mis muertos.

jueves, marzo 3

Amor o Ficción? Cuento Gabriel Rodríguez


         Tres de la mañana, había terminado ya el segundo volumen de aquella trilogía que lo mantenía en el más perplejo insomnio.
            No era Jorge muy dado a las diversiones de su tiempo, incluso correría el riesgo de ser llamado por sus pares un loco anticuado. La segunda palabra la había asimilado ya en su actitud tímida, sin embargo la primera lo atormentaba llenándolo de un gélido terror que recorría su joven organismo. No es que se sintiera particularmente loco, aunque su enfermedad no distaba mucho de las características de la demencia –aunque fuera una demencia socialmente convenida-, sin embargo no se podría decir técnicamente que sus aptitudes psicológicas presentaran un patrón irregular. Simplemente estaba enamorado, aunque no tardaría en darse cuenta que lo que en apariencia podría ser considerado como una actitud valiosa y tierna, propia de un chico de su edad, lo estaba consumiendo en vida. (leer más)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...